Nueva Ley de Obama es Casi Casi un Dream Act y Empieza Hoy…

Por Fin Empieza El Alivio Para Los Jóvenes… Casi Casi un “Dream Act”.

Dream ActHoy por fin la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció hoy que con vigencia inmediata que pondrá en vigor el waiver prometido en la nueva regla de Obama.

A partir de hoy los jóvenes que entraron en los Estados Unidos siendo niños jóvenes, y que no presentan un riesgo para la seguridad nacional ni para la seguridad pública serán considerados para recibir alivio contra la deportación. Hay que cumplir con varios criterios clave pero por fin vemos un comienzo del “Dream Act”. Ya era hora que el gobierno realizara el grave daño que causa la deportación. Son muchos los jóvenes que dormirán mas tranquilos de ahora en adelante.

Es importante aprovechar esta oportunidad y perderla con acciones ilegales como guiar sin licencia y en estado de embriaguez. También es importante cumplir con sus responsabilidades contributivas y llenar las planillas correspondientes.

Los jóvenes que califiquen serán elegibles para recibir la acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación, y serán elegibles para solicitar la autorización de empleo.

La Secretaria comento que hay que cumplir con la ley pero que las leyes no se pueden aplicar a ciegas y sin considerar las circunstancias individuales.

Es irracional deportar a jóvenes productivos a países donde puede que no hayan vivido nunca o que ni siquiera hablen el idioma. En Dream Act Butttonestos casos, la discreción, la cual se utiliza en tantas otras áreas, está especialmente justificada”.

El gobierno seguirá centrando sus recursos en la deportación de aquellos que son un peligro para la seguridad nacional o la seguridad pública. Esto incluye a condenados por delitos, criminales violentos, delincuentes y transgresores reincidentes de la ley de inmigración. Con esta acción se mejora la capacidad del Departamento para enfocarse en deportaciones de máxima prioridad.

Los criterios para conseguir el “waiver” son los siguientes:

  1. Haber entrado a los EU antes de los 16 años.
  2. Haber residido de corrido en los Estados Unidos durante al cinco años antes de la fecha de hoy.
  3. Estar matriculado en la escuela o recién graduado.
  4. Ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general, o es un veterano que ha sido dado de alta con honores de los Guardacostas o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
  5. No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores y no es peligroso para la seguridad nacional o la seguridad pública.
  6. No ser mayor de treinta años de edad.

Nueva Ley ObamaEstos requisitos hay que demostrarlos con documentos fehacientes y verificables. No serán elegibles si no se están actualmente dentro de los Estados Unidos. Las solicitudes de acción diferida se decidirán individualmente caso por caso. El DHS no puede dar ninguna garantía de que dichas solicitudes sean concedidas. El uso de la discreción procesal no otorga ningún derecho fundamental, estatus migratorio ni camino hacia la ciudadanía. Solo el Congreso, actuando a través de su autoridad legislativa, puede otorgar estos derechos.

Aquellos en proceso de deportación y que cumplen con los criterios de elegibilidad podrán acogerse a estos beneficios.

16 Comments

  • rixi

    Reply Reply June 16, 2012

    gracias diosito por esta gran noticia dios bendiga a obama… en donde podemos llenar las planillas or solicitudes….???

  • Josh Morales

    Reply Reply June 16, 2012

    que buena noticiaa porfavor digannos en donde aplicar??

  • nancy

    Reply Reply June 18, 2012

    Hola porfavor me pueden desir donde podemos aplicar para esto o si se nesesita abogado o como se ase

  • Alex

    Reply Reply June 18, 2012

    Hola, gracias obama por esta ley que nos veneficia atodos los jovenes que hemos estado en este pais desde ase mucho tiempo… Me podrian desir a quien devo de recurrir o adonde puedo aplicar.

  • pablo torres

    Reply Reply June 18, 2012

    es una tranquilidad tan grande esta noticia y saber que mi hijo es aplicable, gracias Obama

  • Serg

    Reply Reply June 19, 2012

    Alguien me podria decir donde puedo aplicar por favor

  • karina

    Reply Reply June 20, 2012

    al obtener este permiso, que beneficios se obtendria???

  • Maria

    Reply Reply June 20, 2012

    mi hijo me lo traje de ocho meses y ahora ya tiene 21, sigue en la universidad estudiado, ojala se cumpla su sueno porque cuando se empezo a dar cuenta hacia muchas preguntas y pues le tubimos que decir lo q estaba pasando y fue fuy dificil para El aceptar la cituacion.

  • tenorio

    Reply Reply July 9, 2012

    Cuando se puede empezar a llenar la solicitud!!!

  • nena

    Reply Reply July 10, 2012

    hola yo tambien quisiera saber donde podria aplicar ya que tengo dos anos apenas que nme gradue de la high school y tambien tengo una herma en la high school. gracias..

  • Karina

    Reply Reply August 13, 2012

    Gracias a obama por la nueva ley gracias a el seguiremos nuestro futuro. Y en donde es que ay que ir el 15 a llenar las aplicaciones

  • yessica

    Reply Reply August 14, 2012

    ayy porfin pero adonde podemmos aplicar para esto

  • lea

    Reply Reply August 25, 2012

    Hola cuando me entere de es to me alegre pero luego me decilucione .. no se a done it o como hacerle se que la aplicacion cuesta 500 dolares y necesito consultar in abogado pere de hay nose mas cuanto cuesta ir al colegio ni nada yo creo que califico cumplo todos Los requerimientos …
    =(

    • cpahispano

      Reply Reply August 25, 2012

      Estamos de acuerdo… ahora tambien hasta los agentes de ICE estan demandando contra la directriz. Definitivamente los politicos no se enteran de lo que necesita el pueblo. Yo esperaria un poco a ver como resulta esto. De todas manera si tiene urgencia pues por lo menos se puede acoger a este waiver. He visto abogados cobrando $1,500 por llenar un par de hojas de informacion. No todos podemos disponer de 2 0 3 mil dolares..

Leave A Response

* Denotes Required Field