OBAMA FUERZA LA REFORMA DE INMIGRACIÓN

ULTIMA HORA – LA REFORMA YA EMPEZO VEA OBAMA DREAM ACT

Obama Fuerza La Reforma de Inmigración

 Nueva Regla De Obama Permite Solicitar El “Waiver” Sin Salir De Los Estados Unidos

Una nueva regla publicada por Obama en el registro Federal (Federal Register) del 9 de enero del 2012 pretende cambiar el actual proceso de presentación de solicitud de exención “waiver”. Mediante esta regla los parientes directos tales como padres y esposos de ciudadanos Estadounidenses que se encuentran en el país sin documentos podrán solicitar la exención a la penalidad de diez años sin tener que salir del país.

Cuál es el efecto de esta nueva regla del Presidente Obama.

Las personas sin documentos en los Estados Unidos son penalizadas con 3 y 10 años de prohibición a entrar a los Estados Unidos. Esto significa que si usted entro a los Estados Unidos ilegalmente no puede volver a entrar por diez años.

Sin embargo existe una exención o “waiver” a esta penalidad para personas casadas con un ciudadano o si tienen hijos ciudadanos. La exención o “waiver” es para evitar que la penalidad afecte el bienestar del cónyuge o hijo que es residente legal o ciudadano de los Estados Unidos.

La exención o “waiver” elimina la penalidad del exilio de tres o diez años y permite el proceso de solicitar la visa.

La solicitud de la exención o “waiver” hay que realizarla fuera de los Estados Unidos. Tener que solicitar esta exención fuera de los Estados Unidos causa problemas graves a los “peticionarios” (parientes residentes o ciudadanos en Estados Unidos).

La nueva regla de Obama permite solicitar esta exención o “waiver” dentro de los Estados Unidos. Esto permite al solicitante quedarse dentro de los Estados Unidos y apoyar a su familiar desde aquí.

La Nueva Regla de Obama es un cambio lógico y sensato y sería el primer paso a una nueva ley de Inmigración justa y razonable.

La nueva regla iniciativa del Presidente fue publicada en el Registro Federal el 9 de enero del 2012. Una vez pase el periodo requerido de comentarios públicos, el Presidente Obama la puede ejecutar a traves de la Agencia de Seguridad Nacional. “Home Security Agency. Si quiere una copia de la esta regla envíenos un email a info@entampa.com.

Más Información en: noticias-hispanas.com y entampa.com y enorlando.us

Que Dice La Nueva Regla de Obama Para Inmigración

El proceso propuesto mediante la nueva regla pretende reducir el tiempo que los “peticionarios” (residentes legales y o ciudadanos estadounidenses) estén separados esperando el perdón de la penalidad por entrar sin documentos a los Estados Unidos.

A través de este cambio, USCIS no pretende modificar el estándar para evaluar la elegibilidad de estos perdones, incluso si la denegación de la exención resultaría en dificultades extremas a U.S.  A fines de la exención bajo la sección 212(a)(9)(B)(v) de la ley, un ” pariente” es un cónyuge de ciudadano de U.S. padre o cónyuge de residente legal que sufriría penurias extremas si su pariente no se permite la visa de entrada.

Como resultado, los penalizados suelen estar separados durante largos periodos de tiempo de sus familiares inmediatos. No es lógico que los peticionarios sufran las consecuencias de esta separación cuando estos trámites se podrían realizarse sin crear esta separación.

USCIS también cree que las eficiencias de procesar la exención dentro de los Estados Unidos son beneficiosas para Estados Unidos y la mayoría de los solicitantes.

USCIS tiene la intención de limitar el examen de la suspensión provisional a los extranjeros que califican para la clasificación como familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, que tienen un cónyuge de ciudadano de U.S. o padre que sufriría penurias extremas. También el waiver estaría limitado quien la única base de la inadmisibilidad es su presencia ilegal en los Estados Unidos de más de 180 días. USCIS podría conceder una exención provisional si el extranjero cumple con los requisitos de elegibilidad descritos en este aviso, incluyendo demostrando la calificación del solicitante  o peticionario. La exención provisional sería concedida antes de que el extranjero deje a los Estados Unidos.

Las leyes de inmigración estadounidenses proporcionan mecanismos para que ciudadanos estadounidenses puedan pedir algunos miembros de la familia con fines de reunificación familiar. Sin embargo, al mismo tiempo, las leyes de inmigración prescriben actos, condiciones y conducta que prohíben ser admitido a los Estados Unidos o la obtención de una visa de inmigrante. Tal conducta, actos y condiciones incluyen ciertos delitos, preocupaciones de salud pública, fraude, falsedad, no poseer documentos adecuados, acumulación de más de 180 días de presencia ilegal en los Estados Unidos y el terrorismo. Los motivos de inadmisibilidad se establecen en la sección 212(a) del INA, 8 U.S.C. 1182(a).

El nuevo proceso reducirá el movimiento del caso ida y vuelta entre el departamento de Estado y el USCIS. Estos trámites prolongan el proceso general de manera significativa y aumenta el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares inmediatos. Además, el nuevo proceso podría reducir los costos de gobierno estadounidense asociados con el movimiento de los casos y proporcionar un proceso más eficiente de visa en general.

Quienes Podrían Beneficiarse De La Nueva Regla De OBAMA.

USCIS tiene la intención de limitar este proceso de cambio a los extranjeros que sean familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, tal como se define en la sección 201(b)(2)(A)(i) de la ley, 8 U.S.C. 1151(b)(2)(A)(i). Solo aplicaría a aquellos que debe apartarse de los Estados Unidos para obtener visas de inmigrante, y cuyo cónyuge de ciudadano de U.S. padre o madre sufriría penurias extremas si el solicitante se negó la admisión a los Estados Unidos. El término ” pariente inmediato ” significa el cónyuge, padre o hijo (solteros y menores de 21 años de edad) de un ciudadano estadounidense, excepto que, en el caso de un padre, el hijo de los ciudadanos de U.S. o hija solicitando una visa de inmigrante debe ser por lo menos 21 años de edad.

También pueden considerarse ciertos “self-petitioners” (es decir, las viudas y viudos de ciudadanos estadounidenses y sus hijos solteros menores) de familiares inmediatos.

Si la solicitud es aprobada, el USCIS le notificara al departamento de Estado y al extranjero de la aprobación provisional. En todos los casos, el departamento de Estado emitiría la Visa al extranjero.

Si, sin embargo, el funcionario consular se encuentra durante la adjudicación de la solicitud de visa de inmigrante que el individuo está sujeto a otro motivo de inadmisibilidad el extranjero tendría que presentar otra solicitud de exención al USCIS.

Los extranjeros que no serían elegibles para este proceso de adjudicación provisional seguirán los procesos actuales de la Agencia para la presentación y adjudicación de las Visas.

USCIS emitirá la fijación de normas en una propuesta que explicará con mayor detalle y que invitará a comentario de todas las partes interesadas.


92 Comments

  • marithza alonso

    Reply Reply January 10, 2012

    munchas gracias por todo esta excellente informacion dios quiera que si se pueda. por favor sigan informando

  • Melina Perez

    Reply Reply February 18, 2012

    Cuando se puede ya solicitar donde lo publicaran

  • Edgar

    Reply Reply February 24, 2012

    Cuando entrara en efecto este cambio ,, podrían decir en que fecha puede uno aplicar…¿ Gracias….

  • oscar

    Reply Reply February 26, 2012

    Bueno, talves les sirve , yo lla vicite un abogado se me informo , q la ley saldra al final de la primavera, pero ustedes pueden vicitar un abogado, para informarce mejor, yo tandria q pagarel valor de $1500, yo creo q es un poco comodo

  • lety

    Reply Reply March 7, 2012

    K bueno k va a entrar esta ley. Asi van a evitar la separacion de muchas familias

    • cpahispano

      Reply Reply March 24, 2012

      Debe consultar a su abogado en cuanto a la fecha de efectividad.

  • Pat

    Reply Reply March 30, 2012

    Cuando va a entrar en vigencia la nueva ley……………….. Me encantaria saber Gracias

  • Olga

    Reply Reply April 3, 2012

    Estupendo! Pero hay que esperar que Obama la firme y eso se me hace verdaderamente justo.

  • enrique

    Reply Reply April 10, 2012

    Hola me gustaria saber si esta nueva ley va ayudar a los que ya tenemos familiares en mexico sufriendo sin poder regresar por estar enfrentando el castigo de los 10 anos, ojala entre pronto
    y que nos ayude a reunirnos con nuestras familias.

  • NOCHE ESTRELLADA

    Reply Reply April 14, 2012

    OBAMMA QUIERE HACER ESTA LEY
    PUES LOS REPUBLICANOS NO LA QUIEREN Y NO LA FIRMAN
    ES UN EXCELENTE PRESIDENTE , COMPRENDE Y AMA A SU PROJIMO
    YO VIVO EN EEUU
    Y TENGO PAPELES PERO SE LO QUE SUFREN LA GENTE QUE NO LOS TIENEN
    OJALA DIOS LO ILUMINE AL PRESIDENTE Y LOGRE SACAR ESTA LEY

  • yadira

    Reply Reply April 15, 2012

    Hola yo quisiera sAber si aplica cuando una madre tuvo un hijo en EstadOs Unidos pero el niño esta muy pequeño todavia y no puede hAcer una peticion hasta los 21, la madre y El hijo no viven en Estados Unidos, ella entro legalemente con visa y yA se le vencio hace 2 años, entonces ellA no puede viajar,cuando fue a Estados Unidos le dieron 6 meses de permiso y se quedo un Año mAs DE el permiso peRo antes de vencerse el permiSo pidio una extension de estadia, habria alguna posibilidad con esta leey porque ella lo que quiere es eStar viajAndo por el bienestar de su hijo porque el niñó es americano y necesita estudiar

  • ADOLFO

    Reply Reply April 15, 2012

    BUENO CUALQUIER NOTICIA PARA REUNIFICAR FAMILIAS ES EXCELENTE,SOLO QUE CONSIDERO DEBE SER AMPLIADA A LOS RESIDENTES LEGALES ,QUE TRABAJAN PAGAN IMPUESTOS Y CONTRIBUYEN A LA ECONOMIA DEL PAIS Y QUE PARA CONSEGUIR SUS VISAS HAN PASADO POR LA PRUEBA DE ESPERAR LARGOS ANOS.
    ENTONCES SI SON LEGALES PORQUE EXCLUIRLOS PORQUE ESA DIFERENCIACION,QUE LA CONSIDERO SUMAMNETE INJUSTA.

  • Elmojado

    Reply Reply April 16, 2012

    Mmmmmm amigos recuerden q los waivers i-601 solo se otoegan a personas con casos esepcionales todos tenemos hijos y cuentas q pagar es difisilisimo q los otorgen se los dijo x experiensia

  • Raquel martinez

    Reply Reply May 8, 2012

    Cuendo empieza el waiver maas omeno una fecha

    • cpahispano

      Reply Reply May 8, 2012

      Debe consultar con su abogado para su caso en particular..

  • cesar villafuerte

    Reply Reply May 9, 2012

    gracias por darnos tosa la imformacion que nesecitamos para esto tipos de tramitesss y agradesco a obama por esuchar a la familias o todos en general y ojala que cambiemos prontooo la separaciones de familiaresss indocumentados no tiene sentido estar muy lejosss de una persona la que mas quieresss y de tus hijoossss graciasss obamaaaaa yyy continuaaaa al mandooo de la nacionnnn y recuerdaaa obamaa no estas solooo estass con nosotros y toda la comunidaddd hispanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a nivel mundialllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  • Janneth

    Reply Reply June 2, 2012

    Gracias a dios x esta nueva propuesta.. Cuando
    Entra en vigor??? Si fuera aprobada.

    • guadalupe solis

      Reply Reply November 18, 2014

      Si me gustaria q ayudaran a todas esas familias que se quebran por causa de leyes injustas ,no saben el dano tan grande que hacen tanta soledad y tanto vacio es lo que queda en el corazon de tantas famiias,matrimonios rotos,y hijos reveldes y malcriafos que no tienen un padre o una madre que los gie x el buen camino.asi es como van viendo nuestros hijos que este pais es injusto ysepara lo mejor q hay en el mundo la famila ! VIVA LA FAMILlA! Y por eso ay tantos jovenes en las carceles,en las drogas, y suicidandose.

  • Rosario rodriguez

    Reply Reply June 4, 2012

    Cuando entra en efecto podria ,enviar y cuando puedo aplicar

  • jazmin

    Reply Reply June 5, 2012

    estoy muy feliz por este nuevo reglamento que va entrar en vigencia,no solo por mi si no por todas las personas que estan en la misma situacion.pero realmente cuando va a llegar ese momento alguien puede decirme pues estoy ansiosa por saber ya tengo muchos anos sin ver a mi familia.

  • pablo torres

    Reply Reply June 18, 2012

    esperemos que esta medida ayude a tanticimos jovenes que de verdad lo necesitan

  • DARIELA

    Reply Reply June 21, 2012

    pues si me gusto esta ley pero no se me hace justo porke mi eposo esta en mexiko y yo en estados unidos y como el gana poco aya y yo lo que gano no me es sufisiente para arreglar los papeles…. me gustaria que hubiera un permiso para que el pudiera trabajar aca y sacar el para sus papeles de residencia…. y aunque vivo en frontera voy y lo miro pero no es lo mismo que si el estubiera aca ayudandome…

  • salvador luna

    Reply Reply July 9, 2012

    Yo soy ciudadano americano y quisiera saber como le hago para arreglarles a mis hijos ya que ellos nacieron en mexico pero quiero traerlos a estados unidos, y uno ya tiene 19 anos y la otra 18 anos como le hago o con quien voy para preguntar como le pudiera hacer para hacerlos residentes o cuidadanos americanos y que los que necesito a ver si ustedes me pueden ayudar o mandarme un eimail a mi direccion que les deje de antemano muchas gracias por su imformacion.

  • Lina

    Reply Reply July 9, 2012

    Dios Quiera que se de esta oportunidad de que mucha gente pueda legalizarse y pueda seguir adelante haciendo realidad su sueno americano, pongamos mucha fe de que el presidente logre esta nueva ley ,,,muchas gracias presidente Obama y mucha suerte

  • Diana

    Reply Reply July 12, 2012

    Yo quisiera saber si ya entro a vigor esa ley o todavía toca esperar gracias.

  • jose e lenis

    Reply Reply July 17, 2012

    Yo siempre estoy leyendo sobre la ley de Obama, peor es el momento que el registro federal tome un determinacion sobre esta. Ya ha pasado mucho tiempo de espera, Yo quiero saber hasta cuando.

    • cpahispano

      Reply Reply July 17, 2012

      Esperamos que sea pronto y que el Presidente no resulte en buche y pluma na’mas como fue Carter…

  • dios kiera k esta ley se haga realidad. pk yo ya voy para los ceis años separada de mi esposo y sufro mucho verlo sufrir a el mas el k sufrio cancer en la medula.esta m. emfermo de la espalda ydice k, si yo al menos estuviera alla para ayudarlo y cuidarlo. eso tanbien me afecta ami m. da mucha depresion al no estar asu lado..por favor sigan imformando.

  • estrella

    Reply Reply July 25, 2012

    estoy super feliz por esta medida por que asi como yo miles de personas estan en esta misma condicion pero mi pregunta es cuando.?????? ya estamosdesesperados de vivir entre las sombras cuando trabajamos muy duro y el unico delito que hemos cometido es haber entrando ilegalmente para buscar una vida mas digna sin tantas limitaciones.

  • MA. DE LA LUZ CARDENAS CISNEROS

    Reply Reply August 11, 2012

    HOLA QUE TAL QUISIERA SABER SI ME PUEDEN ORIENTAR , YO ME CASE ENEL AÑO 1990 Y TUVE DOS HIJOS UNA JOVEN DE 19 Y UN JOVEN DE 22 AÑOS, SU PAPA Y YO NOS SEPARAMOS PERO NUNCA NOS DIVORCIAMOS EL VIVE EN ESTADOS UNIDOS Y ME DICE QUE EN ENERO DEL 2013 LE ENTREGAN LA CIUDADANIA YO QUISIERA SABER SI EL PUEDE ARREGLAR PAPELES PARA MIS HIJOS PARA QUE PUEDAN ENTRAR A LOS ESTADOS UNIDOS SIN PROBLEMA Y A SU VEZ A MI. EL Y YO NUNCA NOS DIVORCIAMOS Y YO VIVO AQUI EN MEXICO.POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SE LOS VOY A AGRADECER MUCHAS GRACIAS.

    • cpahispano

      Reply Reply August 11, 2012

      Si el los puede pedir.. debe consultar con un abogado…

  • Adrea am

    Reply Reply August 11, 2012

    Hola yo entre a usa cuando tenia 13 anos , pero aun no me he graduado de escuela superior y tengo 19 anos .. Y no tengo record malo y nunca he tenido problemas en usa ,, usted cree que si califico para el proseso de nuevo ley ..porfavor respondami pregunta tr a

    • cpahispano

      Reply Reply August 11, 2012

      Si entiendo que si..en Agosto 15 podra someter los documentos

  • jamar gonzalez

    Reply Reply August 13, 2012

    Buenos dias.. tengo una duda, esto de los hijos de los ciudadanos tendra un limite de edad? El caso es que pues yo soy hijo de una ciudadana, ya tengo aqui mas de 7 anyos, mi mama tiene 65(ciudadana) ella es diabetica, no trabaja y yo soy su unico sosten, entonces mi duda es que si pondrian un limite de edad como hijo de ciudadano. Aparte he de decir es que me case hace casi 4 anyos con una ciudadana, pero al inicio del 2012 me divorcie, y apesar de que todo estaba listo para ir a cd juarez, ella nunca quizo ir a cd juarez; mi proceso de divorcio esta ya por darse en 1 mes o dos. Hay posibilidad de que yo puediera legalizarme por medio de mi mama?
    Gracias

  • lupis

    Reply Reply August 15, 2012

    mi esposo es ciudadano tengo dos hijos y el me esta areglando pero ya me llego mi cita y es muy dificil degar a mi familia pues yo quesiera saber cuando entra esta nueva ley ya estamos esperando desde enero

  • Alba

    Reply Reply August 15, 2012

    Todo se oye bien lo unico que no me combence es que deve demostrar que el esposo o esposa va pasar penurias extremas. No entiedo a que se refieren con eso.
    No es acaso dejar de ver a sus conyugues he hijos suficientemente dificil para que se puedan quedar aqui?
    O a que se refieren con penurias extremas.
    por que si separarse de sus familiares no es lo bastante suficiente entonces que es lo que deven pasar para que se puedan quedar y arreglar su estatus aqui en USA?

    • cpahispano

      Reply Reply August 25, 2012

      Dejar de ver y no poder ayudar economicamente para mi son penurias extremas…

  • isaias orellana

    Reply Reply August 15, 2012

    Hola yo vine a estado unidos legal con greencard y me hice ciudadano de estados unidos conocí una muchacha y me case ella fayecio en mayo 1. Del 2011 me dejó tres niñas que creci desde los dos años la mayor tiene 14 años los adopte quiro saber si cualifican para ciudania

    • cpahispano

      Reply Reply August 25, 2012

      Entiendo que ellas se convirtieron en ciudadanas al usted adoptarlas, pero debe consultar con un abogado..

  • Ceci

    Reply Reply August 16, 2012

    Hola estoy muy feliz si esto es verdad,, quiero saver cuando podre enpesar a meter mis papeles soy esposa de ciudadano,

    • cpahispano

      Reply Reply August 25, 2012

      Si es esposa de un ciudadano puede acogerse a este waiver…

  • lilia

    Reply Reply September 5, 2012

    Hola mi pregunta es mi esposo es residente podre calificar para esta nueva ley y cuando entrara en vigor..

  • ELIZABETH

    Reply Reply September 8, 2012

    No entiendo ahora los padres de ciudadanos castigados por la barrera de los 10 años y que se encuentran fuera de los EEUU si pueden solicitar waiver?? para la obtencion de la visa de inmigrante mediante la peticion de su hijo ciudadano americano??

  • ELIZABETH

    Reply Reply September 13, 2012

    Ami me negaron la visa de inmigrante en el 2011 soy la madre de ciudadana americana (la peticionaria) me encuentro fuera de EEUU me castigaron por 10 años por haberme quedado 5 años despues que vencio mi estadia,yo entre legalmente con I-94,y la consul me dijo no hay waiver para padres de ciudadanos americanos,podre beneficiarme con esta nueva regla de Obama?mi familia esta en EEUU,que puedo hacer??

  • elmer peña

    Reply Reply October 1, 2012

    es una delas mejores noticias

  • elvis

    Reply Reply October 2, 2012

    yo quisiera saver si yo soy elejible tengo 3 año que me deportaron por 4o peso de cocaina y yo tengo una niña que nacio aya en estado unido su mama y yo no somo casado pero todabia estamo junto , ello me catigaron con una imnamisibilidad, por 20 año quiero que me digan si soy elejigle para esta ley, ese fue mi primer delito siendo recidente legar por 10 año sere elejigle para esta ley por favor digame

    • cpahispano

      Reply Reply October 5, 2012

      Su caso es dificil por su record pero no pierda ;la esperanza consulte con uno o mas abogados.

  • Honys

    Reply Reply October 7, 2012

    Como cuanto falta para q esta nueva ley empiese me gustaria saber cuando gracias

    • cpahispano

      Reply Reply October 11, 2012

      Ya empezo…

      • guadalupe solis

        Reply Reply November 19, 2014

        Me gustaria q todas las familiad se venefisiatan de esta ley.y que ya no separaran a mas familias que van perdiendo las espersnzas poco a poco.y andan tan confundidas los hijos x un lado,el esposa ocupada trabajando,y el padre por otro lado la familia destruida. Por eso los hijos hacen lo que quieren porque no tienen la supervicion del padre ni de la madre.todo se va a la basura.

  • maria

    Reply Reply October 8, 2012

    Me gustaria saber cuando entarara en vigor esta nueva regla y que debo hacer para iniciar un proceso, porque me urge , ya que estoy casada con un ciudadano con el cual tengo una hija, pero estoy indocumentada. Alguien que me ayude por favor… Bendiciones

  • isabel

    Reply Reply October 11, 2012

    hola. yo quisiera saber si sere elegible para la nueva propuesta hace dos anos ami me dieron el castigo de los 10 anos..y si estoy casada con un ciudadano y tengo dos hijos ciudadanos. gracias

    • cpahispano

      Reply Reply October 11, 2012

      Si le puede aplicar… debe consultar con un abogado…

  • osmin santos

    Reply Reply October 13, 2012

    hola soy viudo estube desde 199 tube tps en 1999 y llegue a mi pais sin permiso por voluntad ahora fui a la embajada a solicitar la recidencia por viudes tengo q solicitar un perdon y me dijieron q podria ser de 3 a 5 a 10 anos,pero anteriormente me habia atendido otra persona y q solo serian 6 meses.pudiera veneficiarme la nueva ley de execcion de obama .tengo un hiho de 10 anos con mi difunta esposa .que podria aconsejarme necesito regresar porque mi hijo no quiere vivir en mi pais y se siente mal por la perdida de su madre podrian ayudarme por favor gracias.

    • cpahispano

      Reply Reply October 14, 2012

      Entiendo que si pero debe consultar a su abogado…

  • Gustavo Almanza

    Reply Reply October 15, 2012

    Con esta propuesta mucha jente se fenebisiara mucho y espero llo tambien lo resulte sin problema
    s bien por obama ke esta. asiendo algo bueno

  • miriam

    Reply Reply October 15, 2012

    si esta bien lo de esta propuesta pero lo k no me gusto es que nada mas ba a ser para ciertas mpersonas como yo tengo una hija ciudadana pero yo no tengo ni la 245i ni padres ciudadanos mucho menos recidentes a mi no me va ayudar y eso yo creo que no es justo.

  • juan

    Reply Reply October 16, 2012

    Cuando entre la ley del cambio waiver

  • Jamar Gonzalez

    Reply Reply October 18, 2012

    Una pregunta, Ya esta en vigor, esto es, ya puede uno ir a solicitar el weiver sobre los Hijos de ciudadanos, y los conyugues???

  • fernando

    Reply Reply October 18, 2012

    cpahispano.le agradeceria que me dijera cuando empezo el waiber

    • cpahispano

      Reply Reply October 22, 2012

      Si ya esta aprobada consulte con su abogado..

  • jaime martinez

    Reply Reply October 22, 2012

    Hola al igual que la mayoria me gustaria mucho saber si ya fue autorisada la propuesta o dino para cuando mas omenos estaria disponible para poder aplicr muchas gra ias de antemano por su informacion

  • paola

    Reply Reply October 22, 2012

    hola yo quisiera saber si ya de verdad esta en bigor ,mi esposo es ciudadano y tengo una nena de 7 meses yo soy inducumentada de elsalvador cree q puedo aplicar

    • cpahispano

      Reply Reply November 1, 2012

      Entendemos que si pero debe consultarlo con abogado…

  • Glendy

    Reply Reply October 24, 2012

    Hola me gustaría Saver si ya esta firmada la ley waiver la que un ciudadano puede pedir A su cónyuge

    • cpahispano

      Reply Reply November 1, 2012

      Si, el waiver no es una ley es un decreto ejecutivo… debe consultarlo con su abogado

  • Cecilia wilson

    Reply Reply October 31, 2012

    Hola mi nombre es cecy yo tengo catorce anos a qui y nunca me a agarrado inmigracion u me recprd esta limpio estoy casada con un ciudadano americano ya puedo empezar mi a pomer mi aplicacion sin ningun problema q me deporte inmigracion o cuando entra en vigor la nueva ,,,,,gracias :)

    • cpahispano

      Reply Reply November 1, 2012

      Entendemos que si pero debe consultarlo con abogado…

      • Carmen Ruiz

        Reply Reply November 18, 2012

        Buenas noches mi madre tiene 20 años de estar en USA ella entro con visa de turista y se le venció allá y tubo a mi hermanito alla y el ahora tiene 16 años quisiera saber sí ella aplica para esta ley?

      • Jorge

        Reply Reply November 20, 2012

        Soi ciudadano americano y tengo una nena de 1 año tambn ciudadana, quiero areglarle a mi esposa, me gustaria saber si ella podria calificar para eta ley, ella entro alos estados unidos hace 3 anos pero por deagracia la detubo migracion al intentar cruzar, nosotros no queremos separarnos ya que sufririamos mucho pues ella es la que se queda con la nena ya que no tnemos familia cercas para que pudieran ayudarnos con su cuidado..mientras que yo trabajo mui duro para tener una mejor vida le agradeceria mucho si m respondiera, de ante mano muchas gracias!!

  • rosa

    Reply Reply November 17, 2012

    hola mellamo rosa espero que dios y obama nos alluden aque selogre esta reforma migratoria ay tanta jente que esperamos esta petisin dios danos este milagro atanta jente que la esperamos obama cofiamos enti y entu palabra……;) si se puede si se puede siiiiiiiiii

  • Jamar Gonzalez

    Reply Reply November 21, 2012

    Buenos dias… Con este nuevo dialogo sobre la reforma migratoria, mi pregunta es, Que pasara con las personas que aunque son indocumentados, han avanzado mucho en sus estudios (no Dreamers), incluso casi entrando a la universidad, y con aquellas personas que tienen alguna peticion de un ciudadano en migracion. Gracias

  • martha

    Reply Reply November 27, 2012

    por fabor solo soy una anciana con mucha nesecidad de hablar con el presidente obama y se que mi dios me ba a ayudar ?puede alguien pasarle mi mensage por fabor MARTHA LOS SALUDA

  • ELIZABETH

    Reply Reply December 1, 2012

    Yo tengo una duda mi hija q tiene 30 años ,es ciudadana americana,hizo la peticion para que yo obtuviera la visa de inmigrante yo entre legalmente a EEUU pero ya en el 2004 me quede hasta el 2009 periodo que me habia vencido la estadia y en el 2009 regrese a mi pais,tuve la entrevista y la consul me nego la visa por mi estadia vencida desde 2004-2009 y q por ser madre de ciudadana no puede aplicar un waiver,ahora si podre solicitar waiver?? demostrando sufrimiento de penurias extremas por parte del peticionario??

  • mariana

    Reply Reply December 29, 2012

    soy ciudadana y tengo 2 hijos uno de 10 años y el otro de 16 años ciudadanos mi esposo entro ilegal en el año 2002 pero fue deportado cuando apenas venia fue deportacion voluntaria le pidieron firmar la deportacion y la firmo ahora hace 7 años volvio a enrar ilegal vive con nosotros pero quiero saber si lo cobija la ley de enmigracion para legalizarse en este pais de antemano les doy mis agradecimientos

  • Felipe cisneros

    Reply Reply January 3, 2013

    nesesito copia de ley (implementa nueva ley para viudos e hijos de ciudadanos que sr presidente obama firmo para apoyar a quienes somos viudos de un ciudadano estadounidense y tener derechos para ajuste de estatus hoy vivo en mexico tengo todos los certificados de matrimonio que form devo llenar en consul usa.

  • ramiro ramirez

    Reply Reply January 6, 2013

    hola ami me deportaron ase 8 años por pasarme de ciudadano americano ,yo apruevo la nueva ley puedo arreglar? mis hijos son ciudadanos y mi esposa tambien mis hijos son de 8 años y 10 años

  • Rolando Umana

    Reply Reply January 6, 2013

    me parece muy bien q pasen esa ley.suerte a todos

  • jorge alberto ramos

    Reply Reply January 7, 2013

    no se si alguien me puede ayudar con mi pregunta
    soy menor de edad tengo 16 años mi abuela me reconocio o mjor dicho la hija de ella es mi madre pero me djo y se fue pero yo llevo el apellido de mi abuela pero no soy hijo dew ella y solo a ella tengo en este mundo .
    Les agradecere mucho gracias !!!!!

  • GehiLaw

    Reply Reply January 8, 2013

    USCIS anuncia una nueva regla de Ley del Castigo para la unificacion de la familia para familiares inmediatos de Ciudadanos Americanos
    La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) anuncio el 2 de Enero del 2013 la finalizacion de la recepción de comentarios de una regla nueva en el Registro Federal que reduce el tiempo que Ciudadanos Americanos tendran que estar separados de sus familiares inmediatos (esposo/a, hijos/as, y padres), que estan en el proceso de obtener visas para hacerse residentes permanentes legales de los Estados Unidos en ciertas circunstancias.
    La regla final establese un proceso que permite a ciertos individuos que aplicen para una exención de inadmisibilidad por presencia ilegal antes de que salgan de los Estados Unidos a el pais de su origen para atender la entrevista para obtener una visa. El proceso sera efectivo empecando Marzo 4, 2013 y USCIS a dicho que mas informacion sobre como aplicar para este proceso sera dado en la proximas semanas.

    USCIS recibio mas de 4,000 comentarios en respuesta a la regla propuesta en Abril 4, 2012 y las considero todas antes de preparar the regla final.

    El Director de USCIS, Mayorkas, dijo que la ley esta diseñada para evitar dificultidad extrema a Ciudadanos Americans, que es precisamente lo que esta regla logra. Dijo ademas que este cambio tendra un impacto significante para familias Americans, reduciendo enormemente el tiempo que los miembros de la familia estaran separados de las personas en que dependen.

    Bajo la ley actual, familiares inmediatos de Ciudadanos American que son elegibles para ajustar su estatus en los Estados Unidos para hacerse resientes permanentes legales tienen que salir the los Estados Unidos para obtener una visa en el estranjero. Individuos que han acumulado mas de seis meses de precensia ilegal mientras en los Estados Unidos tienen que obtener un perdon para vencer la barra de inadmisibilidad por precencia ilegal antes de que puedan regresar a los Estados Unidos despues de aver salido a obtener una visa. Bajo el proceso de castigo actual, que permanece disponible para esas personas que no califican para el nuevo proceso, familiares inmediatos no pueden aplicar para el perdon hasta que hayan ido a una entrevista para una visa en el estranjero y el Departamento de Estado ha determinado que son inadmisible.

    Para obtener un perdon provisional para precensia ilegal, el aplicante tiene que ser un pariente inmediato de un Ciudadano Americano, inadmisible solo por cuenta la precensia ilegal, y demonstrar que negacion de el person resultara en dificultad extrema a su hijo/a, padre, or esposo/a Ciudadano/a Americano/a.

    USCIS publicara una nuevo formulario, Formulario I-601A, Solicitud de Exención Provisional por Presencia Ilegal, para que individos usen cuando aplicen para el perdon provisional por presencia ilegal bajo este nuevo proceso.

    Bajo el nuevo proceso de perdon provisional, parientes inmediatos tienen que salir de los Estados Unidos durante el proceso de visa consular; pero podran aplicar para el perdon provisional antes de que salgan para la entrevista para la visa en el extranjero. Individos quien aplican for el Formulario I-601A tienen que notificar al Departamento de Estado Centro Nacional de Visas que estan or van a solicitar un perdon provisional con USCIS. El nuevo proceso reducira significadamente el tiempo que un Ciudadano American estara separado que su pariente inmediato, segun USCIS.

    Anuncio de Abogado
    Gehi & Asociados
    Oficina de Abogados
    Naresh M. Gehi, Esq.
    Monica Esmeralda Ahmed, Esq.
    Clara Rodriguez, J.D.
    118-20 Queens Blvd., Suite 409
    Forest Hills, NY 11375
    718-263-5999

  • MIREYA SILVA

    Reply Reply January 29, 2013

    BUENO PERO OBAMA DEBERIA TENER EN CUENTA LOS PADRES IRREPONSABLES QUE SE VAN A ESTADOS UNIDOS Y DESCUIDAN A LOS HIJJOS MENOSRS ABANDONADOS, ESO DEBERIA TENERLO EN CUNETA PARA DARLES LA VISA. POR PADRES IRRESPONSABLES ES QUE HAY TANTA VIOLENCIA.

  • CAROL MONTAÑEZ

    Reply Reply February 7, 2013

    jujjujujujuj I’m carol montañez i like the new rue!! I LOVE ESTADOS UNIDOS?

  • pati.

    Reply Reply March 13, 2013

    soy mama de cidadanas americanas mi pregunta es puedo y entro en la ho el ajuste de emigrasion del perdon de los diez anos he pedido informasion y me an dicho que no porla razon que entre ilegal en 1989. y la verdad me he desepsionado mucho pero si ustedes me informaran si entro en el wavier si ho no se los agradeceria mucho.

  • pati.

    Reply Reply March 13, 2013

    tengo dos hijas ciudadanasamericanas y yo entre en 1989. y mi pregunta es que si como mama de mis hijas podre calificar para el wavier si o no un abogado me dijo k para papas que entraron ilegal al pais no entran en la nueva ley del perdon de los diez anos es verdad eso.

  • pati.

    Reply Reply March 13, 2013

    hola tengo dos hijas ciudadanas y quisiera saber si entro en esta nueba ley del waiver si ho no yo entre ilegal desde1989 esoy aqui pero able con un abogado y me dijo que para papas no abia cambiado nada el castigo de los diez anos sigue ibual para papas indocumentados de hijos ciudadanos es cierto eso si ho no.

    • Jorge Lopez

      Reply Reply November 24, 2014

      Mi pregunta es ami me detubieron tomado en 1994quisiera saver si no califico

      • cpahispano

        Reply Reply December 17, 2014

        Debe llevar los papeles del caso de DUI a un abogado para ver si puede archivarlo.

Leave A Response

* Denotes Required Field