Que Son Los Dependientes Para Proposito de La Planilla de Income Tax 1040

Que Son Los Dependientes Para Proposito de La Planilla de Income Tax 1040

En general se puede los dependientes son de dos tipos, hijo calificado o pariente calificado. El dependiente permite reclamar una exención de dependencia por cada hijo calificación o clasificación relativa y podría resultar también en algunos créditos contributivos.

Si usted es dependiente de otro contribuyente, no puede reclamar a otra persona como un dependiente.  Para clasificar como dependiente  debe ser ciudadano, residente extranjero o nacional de los Estados Unidos o un residente de Canadá o México. Un niño adoptado que no es un ciudadano, nacional o residente extranjero puede solicitar una excepción.

El dependiente no debe presentar una declaración de impuestos, a menos que sea para:

  • el único propósito de reclamar un reembolso
  • el dependiente no esta obligado a rendir una planilla excepto para reclaar un reembolso
  • la planilla para reclamar el reembolso no tiene deuda contributiva.

El hijo calificado o pariente calificado debe tener un número válido de identificación. Este número puede ser cualquiera de los siguientes:

  • número de Seguridad Social
  • numero de identificación tributaria (TIN)
  • número de identicacion por adopción

Hijo Calificado (Qualifying Child)

Hay cinco requisitos que tienen que cumplirse para que un hijo pueda ser hijo calificado. Estos cinco requisitos son:

  1. Parentesco,
  2. Edad,
  3. Residencia,
  4. Manutención y
  5. Declaración conjunta.

A continuación, se explican dichos requisitos.

Si el hijo reúne los cinco requisitos para ser hijo calificado de más de una persona, se aplicará un requisito especial para determinar cuál persona puede tratar al hijo como hijo calificado.

Requisito de Parentesco

Para cumplir este requisito, un hijo tiene que ser:

  • Su hijo o hija, hijastro o hijastra, hijo de crianza o un descendiente de cualquiera de éstos (por ejemplo, su nieto) o
  • Su hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro, hermanastra o un descendiente de cualquiera de éstos (por ejemplo, su sobrino o sobrina).
  • Hijo adoptivo.   A un hijo adoptivo se le trata siempre como hijo propio. El término “hijo adoptivo” se refiere a un hijo que fue colocado en su hogar legalmente para su adopción legítima.
  • Hijo de crianza.   Un hijo de crianza es aquella persona que ha sido colocada en su hogar por una agencia autorizada para la colocación de hijos o por decisión, fallo u otra orden de cualquier tribunal de jurisdicción competente.

Requisito de Edad

Para cumplir este requisito, un hijo tiene que ser:

  • Menor de 19 años de edad al final del año y ser menor que usted (o su cónyuge, si presentan una declaración conjunta),
  • Un estudiante a tiempo completo menor de 24 años de edad al final del año y ser menor que usted (o su cónyuge, si presentan una declaración conjunta) o
  • Permanente y totalmente incapacitado en cualquier momento del año, sin que importe la edad.

Requisito de Residencia

Para satisfacer este requisito, su hijo tiene que haber vivido con usted durante más de la mitad del año. Hay excepciones para ausencias temporales, hijos que nacieron o murieron ese año, hijos secuestrados e hijos de padres divorciados o separados.

Ausencias temporales.   Se considera que su hijo ha vivido con usted durante períodos de tiempo cuando uno de ustedes, o ambos, se ausentan temporalmente debido a circunstancias especiales, tales como:

  • Enfermedad,
  • Estudios,
  • Negocios,
  • Vacaciones o
  • Servicio militar.

Requisito de Manutención (Para Poder Ser un Hijo Calificado)

Para satisfacer este requisito, el hijo no puede haber provisto más de la mitad de su propia manutención para el año. Este requisito es distinto al requisito de manutención para poder ser pariente calificado.

Requisito de la Declaración Conjunta (Para Poder Ser un HIjo Calificado)

Para satisfacer este requisito, el hijo no puede presentar una declaración conjunta para el año.

Excepción.   Una excepción al requisito de la declaración conjunta es aplicable si su hijo calificado y el cónyuge de su hijo presentan una declaración conjunta únicamente para solicitar un reembolso.

Pariente Calificado

Tiene que reunir cuatro requisitos para poder considerar a una persona pariente calificado suyo. Estos requisitos son los siguientes:

  1. Requisito de no ser hijo calificado,
  2. Requisito de miembro de la unidad familiar o de parentesco,
  3. Requisito de ingreso bruto y
  4. Requisito de manutención.

Edad.   A diferencia de un hijo calificado, un pariente calificado puede tener cualquier edad. No existe ningún requisito de edad para un pariente calificado.

Hijos secuestrados.   Usted puede considerar a un hijo como su pariente calificado, aun si éste ha sido secuestrado. Sin embargo, las dos declaraciones siguientes tienen que ser verdaderas:

  • Las autoridades encargadas de ejecutar la ley determinan que el hijo fue secuestrado por alguien que no haya sido miembro de su familia o de la familia del hijo.
  • En el año del secuestro, el hijo satisfizo los requisitos para ser su pariente calificado durante la parte del año anterior a la fecha del secuestro.

Requisito de no ser Hijo Calificado

Un hijo no es su pariente calificado si es hijo calificado suyo o de otro contribuyente.

Requisito de Miembro de la Unidad Familiar o de Parentesco

Para cumplir este requisito, una persona tiene que reunir las siguientes condiciones:

  • Debe vivir con usted durante el año entero como miembro de su unidad familiar o
  • Debe estar emparentada con usted de una de las maneras que se indican bajo Parientes que no tienen que vivir con usted.
  • Si en algún momento durante el año la persona fue su cónyuge, esa persona no puede ser su pariente calificado.

Parientes que no tienen que vivir con usted.   Una persona emparentada con usted de cualquiera de las maneras siguientes no tiene que vivir con usted durante el año entero como miembro de la unidad familiar para satisfacer este requisito:

  • Su hijo o hija, hijastro o hijastra, hijo de crianza o descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, su nieto). (Un hijo legalmente adoptado es considerado su hijo).
  • Su hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro o hermanastra.
  • Su padre, madre, abuelo u otro antepasado directo, pero no su padre o madre de crianza.
  • Su padrastro o madrastra.
  • Un hijo de su hermano o hermana.
  • Un hermano o hermana de su padre o madre.
  • Su yerno, nuera, suegro o suegra, cuñado o cuñada.

Ni el divorcio ni la muerte termina aquellas relaciones que hayan sido establecidas por matrimonio.

Requisito del Ingreso Bruto

Para satisfacer este requisito, el ingreso bruto de una persona en el año tiene que ser menos de $3,650.

Definición de ingreso bruto.   El ingreso bruto es todo ingreso en forma de dinero, bienes y servicios que no esté exento del impuesto.

Dependiente incapacitado que trabaja en un taller protegido para el empleo de personas incapacitadas.   Para fines de este requisito (el requisito del ingreso bruto), el ingreso bruto de una persona que está total y permanentemente incapacitada en cualquier momento durante el año no incluye el ingreso recibido por servicios que ésta haya prestado en un taller protegido para el empleo de personas incapacitadas. La disponibilidad de cuidado médico en el taller tiene que ser el motivo principal por el cual la persona está allí. Además, el ingreso debe proceder únicamente de actividades que se lleven a cabo en el taller relacionadas directamente con esa atención médica.

Un “taller protegido para el empleo de personas incapacitadas” es una escuela que:

Imparte enseñanza o adiestramiento especial diseñado para mitigar la incapacidad de la persona y

Es operada por ciertas organizaciones exentas del impuesto o por un estado, territorio estadounidense, una subdivisión política de un estado o territorio, los Estados Unidos o el Distrito de Columbia.

Requisito de Manutención (para Poder Ser un Pariente Calificado)

Para satisfacer este requisito, por regla general debe contribuir más de la mitad de la manutención total de la persona durante el año calendario.

Cómo determinar si se cumple el requisito de manutención.   Usted determina si proveyó o no más de la mitad de la manutención de una persona al comparar la cantidad que contribuyó para la manutención de esa persona con la cantidad total de manutención que esa persona recibió de todas las fuentes. Esto incluye la manutención que esa persona proveyó de sus propios fondos.

Los propios fondos de la persona no se usan para su manutención.   Los fondos de una persona no son manutención a menos que de hecho se gasten en manutención.

Mas información disponible en nuestro web MenosTax.com

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field