Alerta Si Usted Tiene Un ITIN Tiene Que Renovarlo

Los números de identificación Personal (ITIN) Para efectos de Contribuciones Hay Que Renovarlos.

Los ITIN no utilizados en una declaración de impuestos (1040), vencerán el 31 de diciembre de 2017. En adición ITIN cuyos dígitos del medio son “70”, “71”, “72” o “80” vencerán al final del año.

Si ha recibido el Aviso CP-748 es porque el Servicio de Rentas Internas le esta indicando que debe renovar su numero de identificación personal.

¿Qué tiene que hacer para renovar su ITIN?

Para renovar un ITIN usted tiene que volver a presentar el Formulario W-7, debidamente completado, junto con todos los documentos de identificación necesarios. Para hacer este esfuerzo de renovación más fácil y reducir el papeleo, cada miembro de su familia que incluye en su declaración de impuestos puede renovar su ITIN al mismo tiempo.

Los miembros de la familia incluyen el contribuyente, su cónyuge y cualquier dependiente reclamado en la declaración de impuestos.

¿Qué otras cosas importantes necesita saber sobre la renovación de su ITIN?

Hay tres métodos que los contribuyentes pueden utilizar para enviar su solicitud:

  1. Enviar por correo el Formulario y los documentos de identificación originales o copias de los documentos certificados por la agencia que los emitió.
  2. Utilizar uno de los muchos Agentes Tramitadores Certificados (CAA) autorizados por el IRS para ayudarle a solicitar un ITIN. Los CAA pueden certificar todos los documentos de identificación para los contribuyentes primarios y secundarios, y los pasaportes y actas de nacimiento para los dependientes. Así el contribuyente no tiene que enviar los documentos originales al IRS.
  3. Llamar de antemano para hacer una cita en uno de los Centros de Ayuda al Contribuyente del IRS.

Si presenta una declaración de impuestos estadounidense con un ITIN vencido, puede tener demoras y penalidades al rendir su planilla.

Le recordamos que el IRS ya no aceptará los pasaportes que no tienen una fecha de entrada a los Estados Unidos, como documentos únicos de identificación para los dependientes de un país distinto a Canadá o México, o de los dependientes de miembros militares en el extranjero.

El pasaporte del dependiente tiene que tener una fecha de sello de entrada – de otra manera, se exigirán documentos adicionales para comprobar la residencia en los EE.UU., tales como:

  1. Expedientes médicos estadounidenses para los dependientes menores de 6 años
  2. Expedientes escolares de los Estados Unidos para los dependientes menores de 18 años
  3. Expedientes escolares, estados de alquiler, estados bancarios o facturas de servicios públicos de los EE.UU., indicando el nombre y la dirección en los Estados Unidos del solicitante, si es mayor de 18 añ

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field