El 1, 2 y 3 de los Negocios

La función principal de un negocio es proveer una solución a alguna necesidad de un cliente. Mientras más conozcamos de la necesidad del cliente estaremos en mejor posición para brindarle una mejor solución inclusive una solución única. Es importante que reconozcas este principio básico, te lo repito la función principal de un negocio es proveer una solución a una necesidad del cliente.

Los negocios para ser exitosos necesitan tres componentes básicos:

  1. Un Buen Producto o servicio.
  2. Un Nicho de mercado que compre el producto o servicio.
  3. Un buen sistema contable.

El producto o servicio

Como mencionamos anteriormente el proveer una solución a una necesidad es la base principal de un negocio. Esta es una función natural del ser humano, diariamente estamos solucionando necesidades ya sea o nuestros hijos, parientes, vecinos, amigos inclusive a nuestro patrón si estamos empleados.

Podemos repartir esa solución una y otra vez y recibir algo a cambio y tendremos un negocio.

Para poder repetir o comercializar esa solución necesitamos un nicho de personas u organizaciones necesitadas de nuestro producto o necesidad.

 

La venta del producto o servicio.

Para el negocio es importante dar a conocer la solución al nicho de necesitados. Mientras más eficiente seamos en mercadear nuestro productos o servicio más exitoso será el negocio.

El contabilidad o registro de las transacciones.

Los negocios requieren mantener un registro o contabilidad para tomar conocimiento de cómo va el negocio. Saber si el negocio produce utilidades y como tomar decisiones administrativas. No llevar los registros o tener una buena contabilidad es cómo manejar una auto o avión sin el panel de controles.

Las entidades fiscalizadoras de tu nicho de mercado requieren de estos registros para verificar el cumplimento del negocio con sus responsabilidades con la sociedad donde se encuentra haciendo negocio.

Quiero hablar contigo sobre este tema, necesito tus comentarios y dudas para expandirlo y te sirva de ayuda en tu emprendimiento. Déjame tu comentario o duda y poder hablarte desde mi experiencia.

Francisco Garcia de Quevedo, tu CPA Hispano

cpahispano@gmail.com

 

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field