La Necesidad del Cliente..

Conoce La Necesidad de Tu Cliente

question_mark_thinker_text_10746En el articulo anterior les hable de que el negocio nos otra cosa que proveer una solución a una necesidad de un cliente o nicho de mercado.

En este articulo hablaremos de la necesidad del cliente. Si tu negocio consiste en proveer una solución a una necesidad de tu cliente entonces para mejorar tu negocio lo primero que debes hacer es conocer cual es la necesidad de tu cliente.

Mientras mas conozcas de la necesidad de tu cliente, mejor solución le puedes brindar. Muchas veces no le damos importancia a ese aspecto del negocio lo cual es un ERROR. Para el camino de tu empresa tienes que saber cual es la necesidad de tu cliente. Solo conociendo esta necesidad podrás comunicarte con tu cliente y ofrecerle una solución y explicarle como tu le puedes ayudar.

En tus comunicaciones con tu cliente y tu mercadeo tu mensaje debe ser sobre su necesidad y tu solución.

Un ejercicio importante es describir en un papel en el lado izquierdo lo que entiendes es la necesidad de tu cliente  y del lado derecho describe tu solución. Escribe todas las necesidades de tu cliente y todas tus soluciones. Debes revisar tus anotaciones frecuentemente y veras como las vas afinando mas y mas.

Este ejercicio te ayuda a visualizar mejor tu negocio. Te asombrara los resultados.

Para conocer la necesidad de tu cliente solo tienes que hablar con el y preguntarle. La observación y recopilación de datos también te ayuda a tener una idea clara de la necesidad. Loas revistas y las redes sociales son tan bien fuentes de información sobre las necesidades de tu cliente.

En nuestro Libro “Como Poner Tu Negocio en Orden” encontraras mas información.

 

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field