La Responsabilidad Contributiva de los extranjeros en Estados Unidos

No Residentes o Extranjeros que reciben ingresos de fuentes de los Estados Unidos están obligado a pagar contribuciones sobre esos ingresos.

Hay dos tipos de contribución para no residentes o extranjeros,

  1. La primera es de 30% del total de ingresos que se recibe. Esta tarifa aplica a los ingresos FDAP (ingresos Fijos Determinable Anuales O Pperiódicos). Normalmente los ingresos de este tipo son compensación servicios personales, dividendos, intereses, pensiones y anualidades,  renta de propiedades y otros.
  2. La segunda es conocido como ingresos directamente relacionados de una actividad comercial en Estados Unidos (ECI). La tarifa tributaria para este tipo de ingresos

La renta de propiedades se puede solicitar a ser reportado como ingresos conectado a una actividad de negocio (ECI) lo cual en la mayoría de los casos resulta mas conveniente.

Esta contribución aplica solo a ingresos de fuentes de Estados Unidos, si usted provee servicios o productos a empresas de Estados Unidos y los servicios o productos se crean o se rinden en su país y no dentro de Estados Unidos esta contribución no aplica.

Si usted es extranjero no-residente, pero opero, o se le considera de haber operado un comercio o negocio en los Estados Unidos durante el año y/o es extranjeros residentes su tarifa de contribución será igual a las mismas leyes tributarias que los ciudadanos estadounidenses.

Si es extranjero residente, tiene que declarar todos sus ingresos mundiales de todas las fuentes; es decir, los ingresos recibidos tanto en, como fuera de los Estados Unidos.

Para efectos del sistema tributario en USA un extranjero es cualquier persona que no es un ciudadano de los Estados Unidos. Los extranjeros se subdividen en Extranjeros – Residentes y Extranjeros – No Residentes.

Ya que el tratamiento tributario de los extranjeros residentes y los no residentes es diferente, es importante que usted determine su condición de residencia para fines tributarios.

Extranjeros no residentes

A usted se le considera un extranjero no residente durante todo período en el que no sea ciudadano estadounidense ni extranjero residente para fines tributarios.

Extranjeros residentes

Se le considera extranjero residente si cumplió con uno de los dos siguientes requisitos en el año calendario:

  1. El requisito de la tarjeta verde.

Si en algún momento durante el año calendario, usted fue residente legal permanente de los Estados Unidos conforme a las leyes de inmigración y esta condición no ha sido revocada ni se ha dictado un fallo administrativo o judicial que establezca una renuncia a esta condición, entonces se considera que usted ha cumplido con el requisito de la tarjeta verde.

  1. El requisito de presencia sustancial.

Para propósitos de este requisito, el término Estados Unidos no incluye ni las posesiones de los EE. UU.  ni los territorios de los EE. UU. ni el espacio aéreo estadounidense. Los Estados Unidos incluye las siguientes zonas:

Todos los 50 estados y el Distrito de Columbia, las aguas territoriales de los Estados Unidos, y el fondo del mar y el subsuelo de aquellas zonas submarinas que sean adyacentes a las aguas territoriales de los Estados Unidos y sobre las cuales los Estados Unidos tenga los derechos exclusivos conforme a las leyes internacionales para la exploración y explotación de recursos naturales.

Para cumplir con el requisito de presencia sustancial, usted tiene que haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos: 31 días durante el año en curso, y 183 días durante un período de 3 años, que incluye el año en curso y los 2 años inmediatamente anteriores.

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field