Los Patronos Sabelotodo.com y sus empleados/contratistas.

Prácticamente todos los días veo casos de empleados/contratistas, llegan a mi oficina con problemas de impuestos ya que es muy difícil crear la disciplina de enviar los pagos estimados en base trimestral.

Los patronos que abusan (si son abusadores) de esta práctica yo los llamo Patronos “sabelotodo.com”. Estos sabios patronos no visualizan el riesgo que corren con esta práctica ilegal y perseguida activamente por el Internal Revenue Service  y los Gobiernos Estatales.

  • En primer lugar, si por negligencia o descuido uno de sus empleados/contratistas resultan lesionado el pleito que se forma no tiene precio.
  • En segundo lugar, el empleado/contratista no se encuentra cómodo con la situación, no provee el máximo y su fidelidad al patrono es cuestionable. Pero los patronos sabelotodo.com son tan listos que no saben cuantificar esos costos.
  • El costo de pagar el seguro, social, desempleo y seguro obrero patronal es mucho menos que el costo de un empleado descontento y no motivado.

Si el patrono ejerce control sobre las funciones del empleado tales como establecer los horarios de trabajo y la forma de hacer su labor esa persona no es un contratista es un empleado.

Existe un formulario (SS8) donde la parte afectada puede pedir que se revise su relación obrero patronal. El uso de este formulario es común y muy conocido y ha resultado en grandes penalidades para los patronos sabelotodo.com.

Es por esto por lo que es importante para los patronos conocer bien los criterios establecidos para que un trabajador sea considerado realmente como un contratista independiente y no como un empleado.

Como mínimo al contratista se le debe exigir firmar un contrato de servicios, llenar la forma W9 y obtener una copia de la licencia para operar un negocio.  Estos documentos podrían ser atenuantes en caso de un conflicto con su contratista.

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field