No Reduzcas Los Precios… Mejora Tu Solucion…

En mi libro “Como Poner Tu Negocio en Orden” te menciono sobre la función principal de un negocio es proveer una solución a una necesidad. Muchos empresarios olvidan su función principal y se desenfocan en tratar de vender en vez de proveer una solución.

sales_transaction_colored_1600_clr_6641Inclusive vemos muchos empresarios cometer el peor error el cual es bajar los precios. Bajar los precios solo produce más problemas no más ventas. Para mejorar tus ventas debes enfocarte en mejorar tu solución en vez de bajar los precios. Si bajas los precios vas a atraer un cliente específico, el cliente que quiere pagar menos y ese tipo de clientes nunca va a valorar tu servicio o producto.

Tienes que enfocar tu negocio hacia tu cliente ideal que es aquel que le da valor a tu solución. Tu enfoque es poder describir como tu solución le beneficia lo que sea que te va a comprar. Mucha gente asume que los beneficios son obvios, pero simplemente no es así…

Sabemos que el precio de los productos o servicios tiene que ver mucho con la psicología humana. Si tus precios son bajos la gente puede pensar que le estas vendiendo basura y si el precio es alto pueden pensar que les quieres robar.

Cuando entras en una guerra de precios con tu competencia solo van a resultar tres perdedores: tú, tu competencia y el cliente por que no va a recibir un buen producto o servicio. Enfócate en crear una mejor solución que tu competencia y en demostrar a tu cliente porque tu solución es mejor.

Tienes que cambiar la percepción de tu cliente sobre tu producto o servicio. Conoce tu producto: y conviértete en un experto, no en un vendedor.

El conocer bien tu producto está relacionado con entender aún mejor la necesidad de tu cliente. Si tu cliente te percibe como experto en su problema a la vez de va a reconocer como experto en la solución.

Conoce el lenguaje del cliente y utiliza sus palabras o lenguaje.: Usa las palabras que él quiere oír – Conocer el lenguaje no es saber su mismo idioma, es conocer las palabras que usa el cliente para expresarse de tu producto. Muchas veces cometemos el error de ofrecer el producto con nuestro lenguaje técnico creando confusión y rechazo en el cliente. La manera de aprender el lenguaje del cliente es escuchando, preguntando (encuestas), investigando.

Créale una experiencia que sea valiosa para tu cliente. Tu cliente quiere y espera ser tratada como personas. Debes ofrecerle una experiencia agradable al momento de obtener tu producto (atender personalmente al cliente y sus quejas, darle soporte personalizado de calidad)

En vez de bajar los precios es mejor ofrecer un extra inesperado como un bono,  tu cliente lo va a percibir como un regalo especial. Esta sorpresa agradara a tu cliente y te recomendara a otros.

En vez de tratar de competir con tu competencia es más sabio conocerla y ver cómo puedes mejor o complementar su oferta.

Si interesas una copia de cortesia de mi libro “Como Poner Tu Negocio en Orden” donde te amplio estos temas solo OPRIME AQUI

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field