La Resaca (Guayabo – Hangover) De Fin de Año

La Resaca (Guayabo – Hangover) De Fin de Año

Para los hispanos es tradicional celebrar el fin de año. Esta celebración en muchas ocasiones resulta en un comienzo de año con dolor de cabeza, resaca o guayabo (hangover para los bilingües). Como yo no amanecí así me dedique a buscar los mejores remedios. Aquí lo que encontré:

El Potasio del guineo (banano)

Bananos son tu mejor amigo! Mientras estabas borracho y orinaste como un caballo de carreras, gran cantidad de potasio fue drenada de tu cuerpo. Comer un guineo o banano rebosante de potasio te dará un “UP” instantáneo. Todo lo que tienes que hacer es pelar y comer.

La Raíz del Jengibre raíz

El jengibre durante mucho tiempo se ha utilizado para tratar las náuseas y mareos. Tener una resaca es parecido a estar mareado, este recurso fácil, obras maravillas. Si no tienes jengibre puedes tomar “Ginger-Ale” una gaseosa de jengibre que se consigue fácil. Posiblemente tengas una lata o botella en la alacena. Si puedes permanecer vertical durante 10 minutos, bebe algún té de jengibre. Para él te puedes cortar rebanadas de 10 a 12 de raíz fresca de jengibre y combinar con 4 tazas de agua. Hacer hervir durante 10 minutos. Colar y añadir el zumo de una naranja, el jugo de medio limón y 1/2 taza de miel. Beber a su tu gusto no sabe mal y ayuda.

Miel y Limón

Miel y limón es el remedio clásico (sin alcohol, por supuesto) medio  vaso de miel, limón y agua caliente. Fáciles de tragar, esta bebida llena de líquidos y azúcares que se perdió en la fiesta. Sin embargo, es vital, utilizar miel en lugar de azúcar blanco. Miel contiene fructosa, que compite para el metabolismo del alcohol. Es necesario competir con la reducción de alcohol que es el causante de tu dolor de cabeza. La fructosa de la miel (no de la azúcar) impide el rápido cambio en los niveles de alcohol. La Azúcar simple contiene sacarosa, que no es absorbida rápidamente. Para hacer la bebida, hierve  1 taza de agua y se mezcla en jugo de limón y miel al gusto. Disfrute de esta bebida varias veces al día.

Arroz, pan tostado o sopa

Alimentos es probablemente lo último que deseas mirar mientras te recuperas, pero necesita algún sustento para energía. Debes tomar líquidos claros hasta que puedas tolerar algo sólido. Puedes empezar lentamente con leves, fácil de digerir alimentos tales como la llanura tostada, arroz o sopa.

Gatorade y Otras Bebidas de Energía

Las bebidas deportivas como Gaterade son una buena manera de reemplazar fluidos como glucosa y electrolitos

 Hielo (Ice)

Ponte una compresa de hielo sobre la cabeza dolorida. Una Bolsa de plástico helado envuelta en una toalla también trabaja… O simplemente enjuagas un trapito con agua fría, y te lo colocas en la frente

Jugos

Jugos, especialmente jugo de naranja recién exprimido, ayudará a elevar sus niveles de azúcar en la sangre y ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la resaca. Sin embargo, si tu estómago está molesto, omite jugos ácidos como el jugo de naranja y toma jugo de manzana en su lugar.

 Agua (Water)

Junto al tiempo, el agua potable es la mejor cura para la resaca. La deshidratación causada por el alcohol es gran parte de las molestias asociadas con una resaca. Toma agua fría, del  grifo, embotellada o carbonatadas. Beber más de ocho vasos al día mientras te recuperas.

Por Último El Mejor Remedio Es Recordar La Resaca La Próxima Vez Que Bebas.

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field