Responsabilidad Contributiva En Los Estados Unidos De No Residentes y La Forma W-8BEN

Existen muchas dudas sobre la responsabilidad contributiva de extranjeros con negocios o ingresos de fuentes de los Estados Unidos. En este artículo trataremos de aclarar algunas de estas dudas.

Empezamos con dejar claro que si usted no es residente de los Estados Unidos ni tampoco recibe ingresos de fuente de los Estados Unidos Usted no tiene ninguna responsabilidad contributiva con los Estados Unidos. Cabe señalar que si usted es Ciudadano de los Estados Unidos usted tiene responsabilidad contributiva por todos los ingresos alrededor del mundo sin importar si reside o no reside en los Estados Unidos (existen unas exenciones para residentes bonafides de Puerto Rico y otras posesiones de los Estados Unidos).

Quien es Residente de los Estados Unidos para propósito de la responsabilidad contributiva.

Se considera residente de los Estados Unidos para efecto contributivo si usted solicito y le fue otorgada una tarjeta oficial de residente (“Green Card”). Si usted residió dentro de los Estados Unidos por más de 183 días también podría ser considerado residente para efectos contributivos.

Cuáles son los ingresos considerados de fuentes de los Estados Unidos.

Si usted recibe pagos de personas, entidades, empresas y o bancos de Estados Unidos u otros beneficios los mismos son considerados de fuentes de Estados Unidos.

Ahora bien no todos los pagos recibidos de fuentes de Estados Unidos son tributables. Solo son tributables aquellos que resulten de ingresos o ganancias de fuentes dentro de los Estados Unidos.

Ejemplo:

Si usted como extranjero no residente le presta una cantidad a un residente o empresa dentro de los Estados Unidos el repago de esa cantidad no es un evento de ganancias y por lo tanto no es tributable. Sin embargo si en el repago se incluye intereses por el préstamo, la porción de interés si es un pago tributable.

La Forma W-8BEN es una certificacion que usted emite a su pagador donde le certifica si usted es o no es sujeto a retencion sobre ingresos de fuentes de los Estados Unidos.

En próximos artículos ampliaremos sobre ese tema.

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field