Tutorial de QuickBooks – Beneficios de Una Política de Crédito

La manera mas segura sólo para evitar las molestias de cobrar es vender en efectivo o cobrar la totalidad en el momento de la venta.

La otorgación de crédito a sus clientes, puede ser riesgoso, pero a menudo no sería práctico no dar crédito. Si las expectativas del cliente o la naturaleza de su negocio obligan  a vender a crédito, entonces usted tiene que aprender a administrar los riesgos. Los clientes que pagan tarde o no pagan  cuestan mucho dinero. Ademas usted tiene que dirigir su tiempo cobrando en lugar de hacer más ventas

[wp_campaign_2]

¿Cómo puede ayudar una política de crédito? Si desea extender el crédito, se puede evitar mucha  morosidad mediante el establecimiento de una política eficaz de crédito. Este documento o acuerdo entre su empresa y el cliente establece las condiciones y pautas del crédito otorgado. Es importante asegurarse de que el cliente entiende y acepta su política en el momento de la venta. Una parte importante de cualquier política de crédito es identificar el nivel de riesgo de un cliente. Identificar las perspectivas del riesgo de crédito malo permite limitar o evitar posibles problemas de cuentas por cobrar y deudas incobrables. Identificar las buenas perspectivas de riesgo de crédito podrían identificar oportunidades de aumentar las ventas a ese cliente inclusive mejorar los precios y condiciones. Su política de crédito debe ser fácil para que los clientes la comprendan  y sencilla para administrar. Debe ayudarle a identificar los riesgos de crédito buenos y malos por adelantado y proteger tanto a usted como a sus clientes de comunicaciones ineficientes. Usar siempre, una política de crédito bien concebida le ayuda a ganar a buenos clientes y evitar el tiempo, costo y frustración de manejo tarde pagar a los clientes. En otros tutoriales de QuickBooks ampliaremos este tema.

[wp_campaign_3]

 

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field