Que es un negocio…

Para comenzar quisiera reflexionar contigo sobre lo que es un negocio. Es importante que veas tu negocio como una entidad dedicada a proveer soluciones a individuos y/o a otros negocios.

corner_store_text_11249Para ilustrarte mejor este concepto vamos a recurrir un poco hacia la historia. Los primeros habitantes de nuestro planeta estaban obligados a solucionar sus necesidades por si mismos o en grupos. Para satisfacer la necesidad de alimentación y abrigo tenían que cazar. No existían negocios de restaurantes ni bodegas para adquirir su ropa y alimentos. Según evolucionaron empezaron  a ver que era mejor que el experto en cazar dedicara todo su tiempo en proveer alimentos que otro le solucionara sus otras necesidades. Comienza entonces la época del trueque. El trueque evoluciona con la creación de la moneda común al comercio. Nacen entonces los emprendedores y evoluciona el comercio de soluciones a las necesidades. Todo sigue conceptualmente igual excepto que la especialización ha evolucionado creando más comercio.

Para mejorar tu negocio es importante visualizar que la función principal de tu negocio es proveer una solución a una necesidad. Tu negocio es un proveedor de soluciones. Para mas informacion Oprime aquí

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field