Como Solicitar Un Numero Federal Patronal EIN

Según la urgencia de la situación en la que tenga que usar el número. Utilice sólo un método de solicitud por cada entidad comercial para que no reciba más de un EIN para una entidad comercial.

Puede solicitar un EIN en línea si tiene una residencia legal, un negocio, una oficina o una agencia principal en los Estados Unidos, los estados libres asociados con los Estados Unidos o los territorios (posesiones) estadounidenses.

 Puede recibir un EIN en línea y usarlo inmediatamente para radicar una planilla o para hacer un pago.

Visite el sitio web IRS.gov/español del IRS y en la sección titulada “Empresas/Negocios”; pulse sobre el enlace “Solicite un Número de Identificación del Empleador (EIN)”.

El oficial principal, socio general, otorgante, propietario (dueño) o fideicomitente, etc., debe tener un número de identificación del contribuyente para individuos (SSN, EIN o ITIN) válido para utilizar la solicitud en línea.

Los contribuyentes que solicitan un EIN en línea tienen la opción de ver, imprimir y guardar la notificación de la asignación de su EIN al final de la sesión.

Si NO tiene una residencia legal, un negocio, una oficina o una agencia principal en los Estados Unidos, en los estados libres asociados con los Estados Unidos o en los territorios (posesiones) estadounidenses, no puede utilizar la solicitud en línea (Internet) para obtener un EIN.

Por teléfono (sólo para solicitantes fuera de los Estados Unidos, los estados libres asociados con los Estados Unidos o los territorios (posesiones) estadounidenses)

Opción disponible sólo para solicitantes internacionales.

Si NO tiene una residencia legal, un negocio, una oficina o una agencia principal en los Estados Unidos, en los estados libres asociados con los Estados Unidos o en los territorios (posesiones) estadounidenses

Puede llamar al 267-941-1099 (esta llamada NO es libre de cargos), de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. (horario del este) de lunes a viernes, para obtener un EIN.

La persona que llama tiene que estar autorizada a recibir el EIN y a contestar preguntas sobre el Formulario SS-4PR.

Complete la sección Tercero autorizado únicamente si desea autorizar para que un individuo nombrado por usted reciba el EIN de la entidad y conteste preguntas sobre cómo se completó el Formulario SS-4PR. La autoridad de la persona nombrada (el tercero autorizado) termina una vez que se otorgue el EIN y se le envíe al tercero autorizado. Usted tiene que completar el espacio para su firma para que esta autorización sea válida.

Será de ayuda que complete el Formulario SS-4PR antes de comunicarse con el IRS. Un funcionario del IRS usará la información facilitada en el Formulario SS-4PR para establecer su cuenta contributiva y asignarle un EIN.

Anote el número que haya recibido en la esquina superior derecha del formulario, fírmelo y póngale la fecha. Conserve esta copia para sus archivos. Si un funcionario del IRS se lo solicita, envíe por correo o por fax el Formulario SS-4PR firmado (más toda autorización por escrito de un tercero autorizado) dentro del plazo de 24 horas a la dirección del IRS indicada por el funcionario del IRS.

El IRS ya no otorga los EIN por teléfono a contribuyentes nacionales.

Sólo los solicitantes internacionales pueden recibir un EIN por teléfono.

Por fax Solicitud por fax.

Bajo el programa Fax-TIN puede recibir su EIN por fax, por lo general, dentro del plazo de 4 días laborables.

Complete y envíe por fax al IRS el Formulario SS-4PR utilizando el número Fax-TIN indicado bajo Adónde Enviar el Formulario por Correo o Fax, más adelante.

Se les cobrará un cargo por larga distancia a las personas que hagan llamadas fuera de la zona telefónica local de la oficina del IRS que recibe la solicitud por fax.

Los números de Fax-TIN pueden usarse sólo para solicitar un EIN.

Los números pueden cambiar sin previo aviso.

El servicio de Fax-TIN está disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Asegúrese de incluir su número de fax para que el IRS pueda enviarle por fax su EIN.

Por correo

Solicitud por correo. Complete el Formulario SS-4PR al menos 4 ó 5 semanas antes de que tenga la necesidad de un EIN.

Firme y feche la solicitud y envíela a la dirección correspondiente indicada bajo Adónde Enviar el Formulario por Correo o Fax, más adelante.

Recibirá su EIN por correo en aproximadamente 4 semanas.

Llame al 1-800-829-4933 para verificar o saber la condición actual de una solicitud que haya hecho por correo.

El Formulario SS-4PR que se baja (descarga) de la página IRS.gov o IRS.gov/español es un formulario que se puede completar electrónicamente y luego de completarlo, lo podrá utilizar para enviarlo al IRS por fax o por correo.

Si necesita ayuda en obtener un numero de EIN nos puede enviar en correo a cpahispano@gmail.com, nuestra tarifa es de $97 USD.

Tus Comentarios son importantes...

Leave A Response

* Denotes Required Field